Interesante entrevista la realizada al Presidente de Estibadora Sevillana, D. Filomeno de Aspe, también como Presidente de la Lonja de Cereales y Oleaginosas de la ciudad de Sevilla.

La Lonja de Cereales y Oleaginosas de la ciudad de Sevilla recoge en su misión ser un establecimiento público donde facilitar la fijación de precios de las distintas variedades de cereales y de esta forma, en un entorno de independencia, contribuir a clarificar el mercado y fomentar la transparencia. El nacimiento de esta institución, nos comenta en la entrevista, tiene que ver mucho con la existencia del Puerto de Sevilla. La ciudad, al disponer de un equipamiento moderno en instalaciones e infraestructura, ofrece a este establecimiento público la gestión la competitividad y eficiencia en las operaciones relacionadas con este sector.

Otro aspecto que D. Filomeno de Aspe, comenta en su entrevista es el hecho que actualmente, la Lonja de Cereales y Oleaginosas de la ciudad de Sevilla, está activamente en la búsqueda de más socios a fin de que se pueda ampliar su misión. Algunas instituciones como son la Cámara de Comercio de Sevilla han servido un gran apoyo desde el inicio para hacer de la región Andaluza y a la ciudad, un foco industrial importante de los cereales.

Durante el resto de la entrevista se comentan aspectos de actualidad como han sido la evolución del trigo duro en beneficio del trigo blando, factores que condicionan al precio, la estacionalidad de las sequías, etc.

Para ver la entrevista completa basta con hacer clic AQUÍ.

Dentro de nuestra experiencia en sectores, los cereales es un nicho para nosotros de referencia.